Terminos & Condiciones de Uso del Servicio

Última actualización: Julio 2021

Sensolabs SPA., en adelante 1-Cola, ofrece el servicio de gestión de turnos de acuerdo a los presentes Términos Legales y Condiciones de Uso, los cuales podrán ser actualizados por Sensolabs SPA sin previa notificación. Toda persona al iniciar sesión en la web: www.1-cola.cl, www.unacola.cl , o www.1cola.cl en adelante referidos como “1-cola” ingresando al sistema con la combinación de usuario y contraseña asignados, y/o hacer uso de los servicios ofrecidos por 1-Cola, será considerado como un Cliente y en lo adelante será denominado en las presentes Condiciones de Uso como “Cliente”. Los clientes que son definidos como “cliente empresa” son clientes que pagan por los servicios de 1-cola y administran sus filas. Los clientes que utilizan el servicio para ponerse en fila son “Clientes usuarios”.


1. DEFINICIONES

SERVICIO DE GESTIÓN DE COLAS: Se refiere a la plataforma Web de gestión de colas que 1-Cola pone a disposición del Cliente para el manejo de las colas de usuarios y/o clientes que esperan para recibir los servicios del Cliente.

TICKET: Se refiere al número de turno de espera asignado a un cliente usuario y/o cliente del Cliente. El ticket puede ser presencial o remoto según el método de solicitud. El ticket incluye la emisión de tres (3) mensajes de texto, los cuales se detallan a continuación:

  • Detalle del turno: este mensaje incluye el número de turno.
  • Notificación de próximo turno: este mensaje indica que su turno pronto será atendido.
  • Notificación de turno: este mensaje sirve para indicar al usuario que ya es su turno para ser atendido

TICKET PRESENCIAL: Se refiere a los tickets que son solicitados por el anfitrión directamente a través de la plataforma Web de gestión de colas.

TICKET REMOTO: Se refiere a los tickets que son solicitados por los usuarios y/o clientes del Cliente a través de mensajes de texto (SMS) al número corto utilizado por 1-Cola.

NÚMERO CORTO: Se refiere a una numeración especial de telefonía celular, cuya longitud de es menor a la normal, utilizada para el envío y recepción de mensajes de texto.

SMS o MENSAJE DE TEXTO: El servicio de mensajes de texto o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos entre teléfonos móviles.

OPERADORA DE TELEFONÍA CELULAR: Se refiere a las compañías que prestan servicios de telefonía móvil celular.

INTEGRADOR SMS: Se refiere a un intermediario de telecomunicaciones que permite a prestadores de servicios conectarse a las plataformas de todas las operadoras de telefonía móvil celular para el envío y recepción de mensajes de texto.


2. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

1-Cola se compromete a suministrarle al cliente de manera continua, el servicio de gestión de colas, a través de su plataforma Web.

Las personas que desean pedir turno para el servicio ofrecido por el cliente, deberán hacerlo mediante el código QR impreso por el Cliente, o a través de 1-cola con las palabras clave correspondientes al Cliente empresa. Cada SMS enviado tendrá un costo adicional al costo de suscripción.

El usuario y/o cliente del Cliente, al solicitar un turno, tendrá derecho a recibir tres (3) mensajes:

  • Detalle del turno: este mensaje incluye el número de turno.
  • Notificación de próximo turno: este mensaje indica que su turno pronto será atendido.
  • Notificación de turno: este mensaje sirve para indicar al usuario que ya es su turno para ser atendido

1-Cola se reserva el derecho a no entregar alguno de los mensajes listados anteriormente cuando existan leyes o regulaciones propias de algún sector de la economía en específico, donde los entes competentes de la República de Chile dispongan limitaciones para ello.

A menos que se indique explícitamente lo contrario, cualquier nueva aplicación que aumente o mejore el Servicio actual, incluso el lanzamiento de nuevas propiedades de 1-Cola, estará sujeta a los presentes Términos y Condiciones.


3. CONDICIONES DEL SERVICIO

Para acceder al servicio el Cliente deberá ingresar a la página Web de 1-Cola e identificarse con el correo electrónico y contraseña al registrarse en 1-Cola.

El Cliente es el único responsable por mantener seguras y de manera privada las credenciales de acceso para poder operar el servicio desde la página Web de 1-Cola.

El Cliente empresa es el único responsable por la contratación y mantenimiento de los servicios de acceso a Internet requeridos para acceder a la plataforma de 1-Cola y disfrutar del servicio.

El Cliente entiende y acuerda que el Servicio puede incluir anuncios publicitarios.

El Cliente entiende y acuerda que el Servicio puede incluir ciertas comunicaciones de 1-Cola, como avisos del servicio o mensajes administrativos, o publicidades pagadas por clientes empresa; y que estas comunicaciones se consideran parte del servicio y que no podrán renunciar a recibirlas.

El cliente entiende y acuerda que el Servicio se ofrece “TAL-CUAL-ES” y que 1-Cola no asume ninguna responsabilidad por el retraso, oportunidad en tiempo, eliminación, entrega equivocada o fallo al tramitar cualquier solicitud de los usuarios de los servicios prestados por el Cliente.

1-Cola no se hace responsable, bajo ningún concepto, por el (los) servicio(s) prestado(s) por el Cliente.

En ningún caso, 1-Cola será responsable por daños de cualquier naturaleza (incluyendo entre otros, daños directos o indirectos por lesiones personales, pérdidas de utilidades, interrupción de operaciones, pérdida de información comercial u otros daños pecuniarios) que se deriven del uso o de la imposibilidad de uso del servicio. Así mismo, 1-Cola no se hará responsable por cualquier daño ocurrido a su computadora, teléfono celular, tablet o cualquier otro dispositivo resultante del uso del servicio.

El Cliente entiende que 1-Cola depende de operadoras de telefonía celular y otros intermediarios de servicios de Telecomunicaciones para prestar el servicio y que, por lo tanto, 1-Cola no se hace responsable por fallas en el servicio de acceso y comunicación de mensajería prestado por las operadoras u otros intermediarios para con sus clientes y/o usuarios.

El programa de computación 1-Cola es una obra del ingenio propiedad de Sensolabs. y está, por lo tanto, protegida por leyes nacionales y acuerdos internacionales que tratan la materia específica del derecho de autor.


4. CONTRAPRESTACIÓN

El cliente debe pagar una licencia de uso mensual por el servicio. El precio de la licencia de uso anual estará publicado en la Web de 1-Cola (www.1-cola.cl). Los tickets remotos los paga el Cliente al final del mes (costo CLP.30 + IVA por mensaje de Texto SMS).

El servicio incluye soporte postventa bajo los siguientes niveles de servicio:

  • Canales disponibles para realizar solicitudes y/o reclamos: Correo electrónico. Help Desk de Plataforma
  • Tiempo de respuesta: De uno (1) a tres (3) días desde la recepción de la solicitud.

5. LEY APLICABLE

Este Contrato se regirá e interpretará por las leyes de la República de Chile.


Tienes Preguntas

Contacto